Se aceptan prendas y artículos de la marca Renzo Costa, así como de otras marcas, siempre y cuando estén fabricados o confeccionados en cuero, para servicio de limpieza, mantenimiento, costuras o cambios de accesorios. Es fundamental verificar previamente la disponibilidad de las piezas necesarias para la realización de cualquier servicio solicitado.
Tanto los servicios de limpieza, mantenimiento, reparación y costuras pueden estar sujetos a una evaluación previa antes de ser aceptados en nuestros locales a nivel nacional (con excepción de nuestros locales en Pucallpa e Iquitos). Esta evaluación es necesaria para asegurar que cumplan con los criterios de calidad y estado necesarios para el servicio solicitado.
Con respecto a los cambios de accesorios, la disponibilidad puede variar. No se dispone de todos los modelos de accesorios, especialmente de aquellos que son muy antiguos. De realizarse el cambio o reemplazo por otros similares, la empresa se pondrá en contacto con el cliente.
Todo servicio debe ser pagado por adelantado, con excepción de aquellos que son enviados para consulta, los cuales podrán ser cotizados y confirmados antes de proceder con el pago.
El tratamiento al producto no repara los defectos, daños o desgastes naturales que puedan sufrir los artículos o prendas causados por el tiempo de uso y origen de los mismos. Tampoco se garantiza la eliminación de hongos y olores que puedan contener, tales como residuos de perfumes, ácidos, desodorantes, exudación, manchas de vino y lácteos.
El cliente declara conocer que los artículos o prendas pueden tener variaciones en el proceso del tratamiento, tales como textura (cuero), telas (forros, puños, pretina), hilos, olores y tonalidad de colores.
Renzo Costa no se hará responsable por dinero u objetos de valor dejados en los artículos o prendas, debiendo el cliente revisar previamente los artículos o prendas antes de entregarlos a Renzo Costa.
El cliente tendrá hasta treinta (30) días calendarios desde la fecha de entrega para retirar sus artículos o prendas; transcurrido dicho plazo, Renzo Costa le cobrará una penalidad ascendente a la suma de S/ 55.00 por gastos administrativos.
Pasados sesenta (60) días calendarios desde la fecha de entrega, los artículos o prendas pasarán al almacén central por un periodo máximo de noventa (90) días calendarios. Luego de este tiempo, los productos pasarán a ser propiedad de la empresa, los cuales serán donados a terceros sin lugar a cualquier tipo de reclamo por parte del cliente.
La firma del cliente es señal de total conformidad con el presente documento (Formato SCAM).
Las partes acuerdan que, en caso de que el cliente desista de separaciones o contratos de compraventa de artículos de Renzo Costa, se le descontará el 10% del monto total del precio del producto por concepto de gastos administrativos.
Cabe indicar que, transcurridos 15 días calendarios desde la fecha de compra de los artículos y de no haber intención manifiesta del cliente de recogerlos, dadas las limitaciones de almacenamiento, el producto pasará a formar parte del inventario (stock) de Renzo Costa, sin lugar a reclamo ni queja alguna.
El cliente y/o usuario acuerda voluntariamente que toda controversia, reclamo o inconveniente relacionado o derivado de este contrato o del producto/servicio que Renzo Costa, como proveedor, ofrece en el mercado -incluida cualquier cuestión sobre su validez, cumplimiento o terminación, entre otros-, en el marco de una relación de consumo, será resuelta de forma definitiva mediante el arbitraje de consumo, que es un proceso rápido y gratuito. El consumidor/cliente/usuario deberá presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI o enviarla al correo arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.