Bienvenido(a),

Inicia sesión o Regístrate

Bolsa de Compras
0
x

Tienes 0 productos en tu bolsa

Subtotal S/0

ResponsabilidadSocial

responsabilidad social

Renzo Costa piensa en mí

En mayo del 2007, la Sra. Marina Bustamante inició el Programa de Responsabilidad Social ‘Renzo Costa piensa en mí’, para lo cual convocó al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, y al Centro Ann Sullivan del Perú en la búsqueda de jóvenes con habilidades diferentes. Descubrir cómo gestionar habilidades especiales ha sido parte del éxito de Renzo Costa.

El programa ‘Renzo Costa piensa en mí’, empezó con un plan piloto que solo incluía a dos personas. Luego de unos meses de evaluación y de los óptimos resultados que obtenían al trabajar con personas que tienen alguna habilidad diferente, ampliaron su convocatoria de estos valiosos jóvenes a diferentes instituciones.

En la actualidad, Renzo Costa, cuenta con el 12% de personal no oyente, los cuales se desempeñan en diferentes áreas de la empresa de manera muy eficiente y ejemplar. Es destacable la entrega y dedicación que tienen estos trabajadores, ya que su incapacidad para oír o hablar no son impedimento de desarrollarse en el ámbito profesional convirtiéndose muchas veces en el principal sustento de sus familias. La mayoría de ellos entran a trabajar como practicantes y luego van ocupando puestos importantes debido al gran desempeño y dedicación que demuestran.

El propósito de Renzo Costa es fomentar y crear sentido de réplica para que otros empresarios apuesten por personas con habilidades diferentes, contribuyendo de esta manera en la inclusión laboral e integración humana dentro de nuestra sociedad. Ellos son personas muy dedicadas a su trabajo que saben valorar la oportunidad que se les brinda.

En el 2014, el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) reconoció a la empresa "Renzo Costa" por brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad, labor que ha permitido la reinserción social de este grupo y el acceso a un trabajo digno de acuerdo a sus capacidades.

responsabilidad social

Manos Invencibles

Es un Programa de Responsabilidad Social por el cual apostó hace dos años la empresa Renzo Costa, buscando la reinserción a nuestra sociedad de jóvenes hoy privados de su libertad. Este programa nació gracias a un convenio macro, firmado entre el Instituto Nacional Penitenciario – INPE y Renzo Costa, que en una primera etapa capacitó a 41 internos del penal de Ancón para la producción de artículos de cuero como llaveros, agendas, billeteras y morrales. Hoy, los resultados son más que reconfortantes, no sólo por el buen nivel de productividad que muestran los internos, sino porque hemos transformado sus vidas, brindándoles la oportunidad de ser mejores personas.

El éxito obtenido en esta primera fase, fue el impulso para que este programa sea replicado este 2015 al Pabellón de Mujeres, con la intención de seguir revolucionando el sistema penitenciario. A este gran paso, se sumó también un hecho histórico, con la inauguración del Primer Almacén Central Penitenciario, que nos pone en la vanguardia en la Región y permitirá un ordenamiento y facilidad para el ingreso de los insumos que se usan en la elaboración de diversos productos de cuero.  

"Este es el punto de inicio para que a los internos se les provea de muchas cosas que necesitan para ser más productivos. Al tener los elementos a la mano permite tener una mejor producción y si hay una mejor producción tendrá mayor rentabilidad e ingresos. Se produce más y la ganancia es mayor para ellos mismos”.  

"Tenemos que pensar en que las personas que hoy tienen la oportunidad de usar su tiempo en una actividad con enfoque empresarial, tengan continuidad. Es por ello, que ya estamos trabajando en el diseño de un nuevo programa denominado ‘Medio libre’, que consiste en captar aquellas manos de obras calificadas que salen del penal, en una unidad de producción externa. Estamos buscando un local para implementar y no perder esa mano de obra para que continúe dentro de la formalidad y comience a producir lo que ellos ya aprendieron’. 

Marina Bustamante, Fundadora del Programa 'Manos Invencibles'

¡Exito!

Al marcar el check "Quiero recibir novedades por E-mail" usted ha decidido recibir nuestras promociones via correo electrónico. Por lo tanto su correo electrónico será registrado en nuestra Base de datos de suscriptores.

ENTÉRATE ANTES QUE NADIE

Sexo*

*Campos Obligatorios